martes, 22 de noviembre de 2011

Testando la Veret Arcadia 6,40

Este sábado pasado volvimos de nuevo de pesca Carlitos, David y el menda a pescar a boya a los sargos y esto fue lo que se pudo sacar, lo pescamos todo seguido en un par de horas quedando ya menos de media hora para la pleamar. El parte nos engañó totalmente, daban 4 metros y pico de mar que al final no salieron por ninguna parte y fue lo que nos hizo dudar un poco si buscar más mar o esperar a que se metiese.
Al final arriesgamos y no nos salió tan mal el pesquero, que estaba bastante bien. Sargos había en abundancia, en dos ocasiones vimos sargos venir detrás del que estaba enganchado como si acudiesen a ayudarlo o a ver que pesaba. Carlos enganchó uno y otro le vino al rescate como una bala, y poco después yo tenía otro y aparecieron otros 4 a rodearlo, muy curioso.
Pienso que si me hubiesen hecho caso y hubiésemos ido primero a la puesta al amanecer, tal vez podríamos haberla liado parda, porque cuando empezó a bajar un cacho la marea y el sol salió con fuerza desaparecieron, pero la cosa estúvo bastante bien.
Aquí alpiste del bueno para atraer al reclamo a los jilgueros.
Aquí en el lavadero del pueblo los que pude sacar yo.
Y esta lubinita que saqué otro día con chipirón a boya un día que la mar estaba pasadísima y que no me dejó pescar, a parte de llegar muy tarde a la puesta y confundirme. Decir que la Veret Arcadia de 6,40 me gusta mucho, y encima los levanta muy bien, a parte que no pesa mucho. Siento no haber sacado más fotos, pero estaba entretenido y me aborreció.
Y colorín colorado esto se ha acabado.
Saludos a todos y hasta la siguiente.

6 comentarios:

  1. Estupenda pescata de sargos..testaste bien a la arcadia..
    Lo que creo que estás equivocado es con el largo de la vara,la mía mide 6'20..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, sí que le disteis zapatilla. El detalle que comentas de la escolta de sargos me sucedió dos veces, sin ir mas lejos la última hace dos semanas, tenía uno ferrao y venian dos de escoltas, curioso. La Arcadia, sí es la plus (la roja), se la ví testar al maestro en directo este finde, que también se hizo con una en esa medida y doy fe de que va muy bien.Me alegro de que vayais sacando peces, a seguir así.
    Saludos Galaicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fermíntxo, de momento la Arcadia parece que funciona bastante bien, me costó al principio clavarlos, ya que antes lo hacía con una de fondo y no fallaba uno..
    Soy cabezón y creo que pone 6.40, a lo mejor me confundo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, la verdad es que comían como locos, los metí en una cuña que no tenía falta ni lanzar con el carrete pa sacarlos, hasta que desparecieron, una pena no haber llegado antes, sino quien sabe..
    Es la primera vez que veo a los sargos hacer eso pero me hizo mucha gracia, incluso mantuve al mio un cacho abajo sin sacarlo para manderla al colega que tirase al lao mientras lo rodeaban, pero tuvimos que desistir por miedo a enganchar.

    Saludos y que siga la racha también por allí.

    ResponderEliminar
  5. Bonita pesca, enhorabuena a ambos.

    Parece que estas varas ya vienen enseñadas, cosa que se les agradece XDDDD

    A mi sólo me pasó en una ocasión, era un solo sargo el que lo acompañaba y en cuanto estuvo cerca y me vio, desapareció como una bala.

    Un abrazo y a seguir sacándole rendimiento a esa vara.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Anxo que vengan enseñadas desde Italia, estuve dudando si coger la roja o la verde y al final opté por la verde porque pesaba algo menos, aunque la otra me gustó también porque era más dura para clavarlos.

    Creo que de todas formas son dos excelentes cañas y que remontan muy bien las piezas, de hecho una gran cantidad de pescadores de boya la tiene y está bien testada, habrá que ver que tal se portan con esos aparatos de vuestra zona. Fran creo que tiene una, pero no sé si es la de 6 ó 7, Rubén tiene la de 7 pero pesa una barbaridad.

    Lo de los sargos era la primera vez que me pasaba y me hizo mucha gracia, venían detrás como balas.

    Nos vemos, un abrazo.

    ResponderEliminar