viernes, 14 de octubre de 2011

Amaneciendo

El Martes pasado aprovechando que ya había bajado un poco el mar de estos días volví de nuevo de pesca con Rubén y Juan, quedamos a las 06.45 para darle un poco al spinning con la amanecida en busca de nuestras amigas lubinas. La mar estaba bastante bien para mover los peces aunque con las algas que había debido a las marejadas de días anteriores había zonas que no se podía ni mover un pez, aunque a base de ir probando en varios sitios en algunos nos fue dejando pescar.
.Aquí vemos a Juan que estaba a mi derecha moviendo los peces delante de esas rocas.
Y yo justo me puse a la izquierda de Juan también encima de las rocas lanzando en ese espumero formado por un par de olas, y en el cual tuve la suerte de que al lanzar al lado de ese bolo que se ve a lo lejos y nada más desenganchar la peluca que tenía en el trenzado, recogí dos maniveladas y sentí un tirón, clavo y viene, una lubina de poco más de medida que se vino pa casa. Seguí intentándolo, y a la tercera varada clavo otra, la saco y esta no da la medida, vuelta al medio a esperar que otro día se convierta en algo mayor.
Rubén sin suerte a mi izquierda cambiando de zona porque no lo veía nada claro.
Continué probando a medida que la bajamar iba avanzando y descubriendo playas contiguas y canales con cero resultado,
hasta que llegué a ese canal que se ve a la izquierda del todo, y a base de insistir logré tener otra picada más, una lubina curiosilla, que para como estaba el panorama ya estaba más que contento, era la tercera del día.
Le metió bien a este feed shallow oscuro de barriga anaranjada y por como lo enganchó , casi seguro que no se soltaba.
Al final fueron dos sacadas, una devuelta, otra que se soltó y otra que vi venir detrás del feed.
Y a última hora está foto de como estaba la playa de la izquierda ya subiendo la marea y con un sol que te derretía, con lo cual decidimos poner punto final a la jornada.
Otra gran paliza subiendo por los montes con el vadeador, menuda sudada y menuda pendiente en zig-zag "..joer.."
Al final esto fue lo que se pudo traer a casa ese día. Juan y Ruben no tuvieron suerte con ellas ese día y como me dijo Rubén:"Hoy estaban pa ti"
Esta foto es de otro día de pesca con Juan y Rubén, primero fuimos a spinning y luego a continuación lo intentamos al sargo subiendo. La que se ve fue la única que conseguí engañar y que volvió al agua junto con otra pequeña que me picó a la orilla y se soltó.
Después a los sargos tuvimos algo más de suerte, sin ser gran cosa, pienso que fue debido a la nortada que había que dejaba el agua muy clara. Esa pareja de lubinas las sacaron Juan y Ruben al amanecer dándole al spinning, luego se puso impracticable por el viento.
Más fotos de los tres aquí posando ya listos pa marchar
Otro día de pesca amaneciendo.
Pero ese día el mar estaba muy pasado donde teníamos pensado tirar, así que media vuelta pal coche y a buscar alguna playa resguardada.
Antes de probar en la playa lo probamos desde altura con unos vinilos y sin ningún resultado.
Y esta fue la única playa donde encontramos algo de abrigo y donde nos dejó pescar un rato, aunque ya era tarde y a parte hacía bastante sol.
,Yo tuve una tocada buena que no fui capaz a arrimarla, y justo después pasó algo muy curioso, este rodaballo que le comió a Juan el vinilo entero, no sabía yo que estos bichos entraban a esto..
Y ya casi a punto de acabar el día Rubén puso esta pezqueñina en tierra que luego devolvió al agua.
Hoy tengo pocas ganas de escribir o resumir, así que esto es todo.
Saludos y hasta pronto.

1. Tendremos que ir por un robalo de los gordos.Saludos

2. Bonitas fotos, aprovecho la ocasión para felicitarte Marcos.
    Es otra de las cosas buenas que tiene la pesca, la tranquilidad y los escenarios que nos rodean.
    Juan, la gorda ta engordando...
    Saludos de Rubén

3. Manda webos, tengo que publicar como anónimo, esto del blegger empieza a cansar...

4. Eso está hecho Juan ,a ver si arrima alguno gordo y probamos la próxima semana en alguna playa nueva o distinta. Espero que tengais el día entero disponible para tomárselo tranquilamente y probar en varios y buenos escenarios.

Saludos.

5. Hola Riveira, eso es lo mejor que tenemos por aquí por Asturias, en lo que se refiere a peces y tamaños no lo cambio por Galicia"Galicia Calidade". Hace 15 dias estuve a fondo por las playas de tu zona y ni una maldita sacamos(ahora por lo que veo están empezando a salir y buenas), no se que pasa con tu blog que van varias veces que no me deja comentar.
    El amigo Jayoman no para..XXD

Saludos.

6. Hola anónimo, gracias por las felicitaciones, hoy CUMPLO 31 PRIMAVERAS y sigo con la misma ilusión y ganas que cuando empecé con esto de las cañas hace ya unos cuantos años, no te conocía..XXD
    Esto del blogger ya empieza a tocar las narices, tanto que a mi no me deja comentar en algunos blogs y cuando yo comento en el mio no me pone la foto automáticamente(No sé que coño pasa..)

A ver si cuando se quite este nordeste pa la próxima semana preparamos para desquitarnos con un buen róbalo en un buen escenario. A partir del domingo se empieza a meter bastante mar..

Nos vemos,saludos.

7. Hola Marcos,bonitas jornadas de pesca,menudos sitios mas guapos,y encima teneis la suerte de tocar escama,animo y a seguir asi,a la verdad que subir las cuestas con el wader es la ostia de duro.
    Un Abrazo.

8. Hola Juanra, últimamente va saliendo alguna, pero poca cosa de momento para ser este un buen mes(el año pasado para mi fue un gran mes), que revuelve los mares y saca las algas a pudrirse a la orilla.

Con los sargos parece que este año hay más o por lo menos salen mejor que el pasado. Seguiremos intentándolo..
    En cada jornada con el vader seguro que perdemos kg y 1/2 por esas cuestas que luego lo recuperamos con unas buenas birras..XDD

Saludos amigo.

9. El sitio de la subidita en zig-zag lo conozco muy muy bien lo tengo muy andado, hace tiempo que no voy por ahi, pero es que no se puede andar por todos los sitios a la vez, el problema que yo le veo es que como me lo conozco muy bien solo tiro en tres sitios y poco mas, con lo que en poco mas de una hora ya se si voy ha hacer marea o no y esta todo visto, son los tres sitios que cada vez que voy saco pez, agujeros querenciosos los llamo yo. Ahi en ese camino del sig-zag al llegar arriba cuando ya vas encajonado me salio una vez un jabali adulto y me lleve un buen susto.
    Juan la gorda me esta esperando a mi en uno de esos agujeros, que lo tengo muy controlado y encima el sitio es un palco de lujo porque con la altura y las polarizadas las ves salir al ataque detras del señuelo. La ultima que cogi en ese agujero peso 2.700 y vi como se daba la vuelta despues de un amago al pasar mi pez, se lo pare y volvio de nuevo al ataque al ver que tenia oportunidades de alcanzarlo, todo un lujajo ver esto en directo desde el alto de la roca.
    S2

10. Hola Miky, yo últimamente los jabalies que veo son de dos patas..XXD..jaja.. Por el río tengo visto de todo y por el mar ya me tiene hasta marchao la rapiega con una buena bolsa de lubinas.
    De todo lo que pateé solo en tres sitios vi o sentí lubinas, que coincidieron con los extremos de las dos playas. Ya había estado alguna vez más en esa playa y no volví mucho por la cantidad de algas que tenía.

De lubinas gordas no me digas nada que no las huelo, y menos a spinning, que no voy casi nada y no tengo ni idea, eso si, tengo muy mal rendir.

Saludos.

11. Hola compañeros, veo que seguís enredando con las lubinas y los sargos, enhorabuena por las capturas.

Es bonito estar con la 'fresca' en esos parajes tan guapos, pero subir esos montes con sol y el vader puesto... uffff, se me acaban de pasar las poquitas ganas de darle al spinning que tenía XDDDD

Esos ballestas a boya son una pasada, tiran como leones.

Un abrazo y a por la gorda...

12. Hola Anxo, que razón tienes, nosotros enredamos y vosotros las trincais..XXD
    Los madrugones no fastidian tanto cuando son pa pescar y las palizas de las subidas se agradecen por hacer algo de ejercicio.

Te falta el róbalo a spinning, a ver cuando lo vemos..Conociéndote no tardará mucho en salir.
    El primer pez que pesqué a boya fue precisamente un ballesta, y vaya como me enganchó a ella..
    Estos dos cabritos me decían que lo aguantara en el agua pa que viniesen más y trincarlos, pero no les hice caso..XXD
    Ya somos varios buscando la gorda, a ver quien la encuentra primero..jaja
    ¿Volvísteis de pesca?

Saludos fenómeno.

13. Este finde quedara con Jaime para darle otro tiento a las lobas, pero se me torcieron las cosas y no pudo ser. Para el próximo tengo guardia, así que con suerte echaré un par de bollazos cerca de casa para que el mono no sea muy grande XDDD

Los compañeros tampoco salieron, pero es que el mar estaba muy caldeiro. El domingo algo de mar se metía. Jose quedó también en tierra-, Fran creo que tenía pensado ir el domingo al sargo, pero no se si al final fue, ya que aún no hablé con el.

Nunca saqué , ni creo que saque en la vida un robalo a spinning (bueno, si no contamos al chivo como spinning...), cada vez me animo menos a mover esos pececillos y las pocas veces que lo hago vuelvo convencido de que eso no es lo mio.

Desde luego que no es lo mismo madrugar para ir a pescar que para ir al tajo, no hay color...XDDD