viernes, 30 de septiembre de 2011

Probando en Septiembre

Estos días de Septiembre se volvió de nuevo a la carga en busca de sargos principalmente ya que las lubinas no acababan de aparecer. Estas fotos son de un día de pesca a los sargos a boya a principios de Septiembre con Nacho.
El sitio elegido fue este que se ve en la foto y donde nos confundimos, porque según el parte el mar iría a más, pero no acababa por meterse y por desgracia para nosotros decidimos arriesgar a buscar mar, después de la gran pateada con cotoxas arañas y camino cerrado al llegar abajo y estar 15 minutos empezó la cosa a ponerse heavy y vaya de que manera..
Se puso peligroso y también empezó a meterse un viento noroeste que molestaba muchísimo.
Las olas eran fortísimas y barrían todo, en las puestas no dejaba manejar la boya ni en las quedadas. Estuvimos un ratin en el que conseguimos engañar dos o tres sargos y algunos más que se soltaron pero pronto recogimos. Recuerdo que saqué un sargo con otro anzuelo mio en la boca y un cacho de hilo que me había roto unas varadas antes al engancharme con las rocas, curioso, ya me ha pasado más veces.
Después de recoger ya temprano ya no lo intentamos más y decidimos hacer tiempo y esperar a la siguiente pleamar para darles un poco con el gusiluz a la noche en un sitio menos peligroso y con la mar casi en calma.
Aquí ya oscureciendo la puesta donde los sacamos casi todos sin nada de espuma.
Al haber tan poco mar en este resguardo decidimos ponerle el 0.20 con una boya muy pequeña y un anzuelo fino con un plomin muy pequeño, y no nos fue ni tan mal para como estaba el patio.
De cebo gambas peladas y bastante pequeñas. Levanté un muil de casi dos kg a pinrel y varias bogas que nos empezaron a tocar las narices.
Aquí salgo con lo que se pudo sacar .
Y en esta otra D.Nachin con los sargos y tan sonriente como siempre.
Y ya para rematar la jornada que mejor que pillarse una pizza y media pa recuperarse de la caminata.
Y después de zamparnos esto en un periquete lo intentamos un poco luego a los chipirones con las poteras para acabar la jornada.
Creo que vinieron pa casa 9 chipirones que se los cambíe a Nacho como si fueran cromos por los sargos..
A útimos de mes también se hizo una miniescapada por la costa de las bajas con resultados bastante malos tanto al sargo como a la lubina, a excepción de un día que bajé con el maestro para adentrarnos en su mar "EL MAR DE ANXO" y en el cual todavía aun descansa algún buen róbalo.
En realidad no era que todo fuese "Ok" como en la foto, sino que estaba tirando de dedo a ver si algún generoso me podía bajar hasta abajo las cosas aunque fuese con una cuerda porque menuda paliza y encima los tojos. La subida pensaba yo que podía ser un poco sufrida y así fue..Aun me pican las piernas..XXD
La mar desde lo alto parecía que tenía mucho golpón y que no dejaría pescar bien, pero no fue así, hasta que apareció la pleamar y el mar empezó a ir a más.
Aquí tenéis a Anxo entrando en calor y quitándose ropa porque ya sabía lo que se le avecinaba. En la primera vara una de 4 kg mientras yo preparaba un filetón para lanzar la segunda caña.
Así estaba de guapo por momentos, aunque a veces se metía algún golpón asqueroso que te enterraba el plomo. Yo perdí uno y al final decidí cambiar a grapa viendo que se metía bastante mar subiendo.
Y como veis esto es lo más normal del mundo para el que tiene algo de idea y sabe por donde navegan.
Este hombre cada vez me deja más acojonao..
Solo deciros que la mía es esa que aparece entre esas dos de 2,5kg..XXXD..jaja
Otra de los dos ya listos pa marchar con la pesca. Yo estaba desarmao de no dormir y de palizas seguidas..Creo que ya me empiezo a hacer un poco viejuno y siempre que bajo por esa zona acabo reventao de todo.
Más de lo mismo.
Un placer compartir jornada contigo Anxo, esperemos volver pronto por ese MAR TUYO para quitarte algún róbalo con tu permiso.
Aprovecho para saludar al señor SALGUEIROS y a los otros tres tenores:SANTINO, FRANMIRON Y TORRAS que aunque me hubiese gustado pescar con ellos no pudo ser por varios motivos. La próxima seguro que coincidimos..
Saludos y hasta pronto.

1. Hola Marcos,siento no haber podido coincidir contigo esos dias y poder dar unas varadas, pero estabas bien acompañado como se ve en las fotos, sin duda el maestro les tiene la medida tomada ahí abajo, una costa que bien conoce.
    A ver si en otoño se pone alguna gorda en seco, que este año están muy caras, por lo menos para nosotros.
    A ver si coincidimos en la próxima.
    Saludos.

2. Hola Fran,al final pude volver a ver una buena lubina que era de lo que se trataba. Yo estuve el domingo pasao en as furnas y solo se sacaron un par de sargos. Por lo menos, ya se empieza a ver algún peixe más que la racha estival fue de lo peor que recuerdo.

No sé como se puede escapar algún róbalo con toda la cantidad de arrastreros que tenéis allí en frente.
    Era la segunda vez que bajaba a esa playa, ya que la primera vez que estuvimos allí nos echó el mar.
    A ver si se anima Rubén y bajamos otra vez por esas tierras, que seguro que esta vez coincidimos.
    Veo que tu también diste con ellas en el Barbanza,¿Con que las sacasteis? Espero que siga la racha.

Saludos.

3. Hola Marcos, menos mal que vas algo viejuno, nadie lo diría viéndote subir como una bala por ese monte, vaya adelantamiento me metiste!!!, me recordaste al correcaminos ese de los dibujos, solo te faltó gritarme ¡MEEEK, MEEEK!!! cuando pasaste monte arriba a mi lado XDDD

Tampoco te creas que es normal en mi salir de alli siempre con peixe, lo que pasa es que de tanto bajar ya me conocen y piensan eso de que 'vale mas malo conocido que bueno por conocer...', por eso eligieron mis varas XDDD, pero no deja de ser una casualidad, así como eligieron mis varas, ya verás como en la próxima eligen las tuyas.

Encantado de que te lleves unos cuantos robalos, mi permiso no lo necesitas, a quien se lo tenemos que pedir es a los arrastreros, que ya ves lo espesos que está la zona.

Un abrazo y hasta cuando quieras.

4. Hola de nuevo, el pescao el viernes estaba espeso en Furnas, hasta el punto que mi colega me suelta "aquí te tiras un pedo y sale una lubina", yo creo que el cebo fué lo de menos, y mas importante sus ganas de comer. Salieron dos con sardina y cinco con choco descongelado.
    Nos vemos.

5. Y menos mal Anxo que me quité 7 kilates en poco más de dos meses, que sino tengo que subir con oxígeno. Imagínate lo jodido que subía que me estaba destrozando el cuello aquella puñetera nevera y si paraba luego no arrancaba(casi te llevo por delante). En las fotos bajando voy perdiendo los pantalones..XXD

Soy un poco burro, no se puede bajar allí con tanto peso, creo que llevaba lo mínimo que tenía que llevar(no sabría decirte de donde quitar).
    Tú encima subiste con 10 kg de lubina, lo siento pero no tenía manos ni sitio para más, sino habría que dar otro viaje.
    Habrá más días y más gloriosos, aunque como decían aquellos con los que nos cruzamos, la suerte era de estar allí.

Saludos del correcaminos.

6. Nosotros pescamos allí con los mismos cebos y no estaban o no querían. Lo principal es que esten, sino ni choco y sardina ni nada..
    Seguro que mi tocayo también se engancha definitivamente al tema.