viernes, 4 de febrero de 2011

Viernes 28 de Enero con Anxo y Rubén

El útimo fin de semana de Enero nos fuímos de pesca Rubén y yo por las bajas rías gallegas para intentar pescar un par de días. Habíamos quedado con Anxo y nuestra intención era pescar primero en playa a fondo a la lubina por la tarde y luego un ratillo de noche a boya al sargo, pero como siempre las condiciones meteorológicas eran de nuevo adversas y nos tuvimos que comer un buen y frío nordestazo que no nos ayudó para nada..
Aquí se ve una foto de la playa de la Lanzada que es donde pescamos a fondo y en la cual se puede ver que había una buena frecuencia(típica del nordeste).
En esta otra un precioso anochecer de la misma playa.
Y aquí el dúo asesino(Anxo y Rubén)afilando las espadas para la batalla y que tuvieron la misma suerte con las lubinas que el que les fotografiaba... Tres varas, dos con pixilín vivo y una con tira de choco que nos hicieron comernos un gran bolazo, solo se púdo sentir la picada de un triste Anguiacho que sacó Anxo y que como bien dijo"Anguiacho y pa casa" pero no lo hicimos, lo fuímos a intentar un rato más al sargo a boya desde playa y la verdad es que fue entretenido.
Aquí una foto del tipo de pesca que hicimos después en busca del sargo desde playa con luminoso y a boya, de cebo se utilizó langostino. Yo particularmente era la segunda vez que lo hacía y la verdad es que me está enganchando mucho este nuevo tipo de pesca.
Algunos se sacaron y algún otro bueno se marchó, de entre los cuales se sacó este bonito perrón de 1,9 kg que túve la suerte de que me tocase a mi y de poder ponerlo en tierra.
Aquí yo de nuevo posando con el bicho... Al final se me fué la pinza y no saqué la foto de los que salieron esa noche("que cabeza").
Y esta fue la historia de este gélido día.

10 comentarios:

  1. Bonito perrón, tienes unos records cojonudos ya. Muy guapa la pesca del sargo a boya de noche, pena que no toqué escama, a ver si me cambia la racha.

    ResponderEliminar
  2. Buen animal, de esos que navegan duro, buena recompensa al frio que tuvisteis que sufrir.
    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Si señor Rubén tengo unos records cojonudos jodidos de ampliar para mi, pero espero y creo que lo voy a seguir haciendo...el próximo bicho gordo espero que sea el super record y trincar un buen siluro en el Ebro. Tendré que llevar la lancha pa Logroño pa navegar algo por allí...
    No te quejes que también tu tienes mejor toque que yo pa las lobas gordas en playa..

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Fran,estos superpeces si que merecen la pena y más sacándolos a boya y con hilo fino..Una verdadera pasada y una pena que no pase ninguno pal este. El día que más sufrí fue el domingo de noche que me pegó un ataque de asma de dos pares de...que me túve que ir el lunes pa urgencias...Ya toy como los vieyos con el ventolín en el bolso..jeje
    Un saludo y a ver si os animáis tú y Anxo a poner un blog, aunque sea uno solo con varios autores.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Rubén oye que se me pasó de decírtelo antes y es que no sabía que teixe tenía un blog,le voy a mandar una invitación.

    ResponderEliminar
  6. Te quería sugerir que los pusieras en la lista de blogs, pero ya veo que lo tienes puesto. No sabía nada del ataque de asma, vaya xd, sería por la humedad, vaya lo que tuvo que llover por aqui el finde, y nosotros con sol, si es que tienen un microcllima, ya estoy buscando sitio pa las vacaciones...

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos, los records sólo están para batirlos, así que espero que ese siluro te ponga el listón bien alto.

    Eso de perseguir lubinas en arenales barridos por el norte nunca fue un buen negocio XDDDD, pero en esto de la pesca, siempre hay que intentarlo..., menos mal que entramos un poco en calor con los sargos, que si no seguro que no me volvíais a visitar en la vida.

    A Ruben seguro que no le advertiste de la maldición que pesa sobre los que nos vienen a visitar la primera vez ¿verdad??? XDDDD.

    un saludo fiera

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Anxo, con los perrinos que trinqué por esa zona ya tengo de sobra..jeje Lo de los records está muy bien pero al final lo que cuenta es lo de siempre.. conocer buena gente y buenos sitios..Seguiré explorando nuevos sitios, playas y pedreros que tengo pendientes mientras se pueda o se me permita. Lo de los siluros me queda un poco grande de momento aunque a ver si pruebo algún dia. He hablado con gente de aquí que va a ellos y me dijeron que los tienen visto trincados de hasta "60 KG" por la zona de Zaragoza y que es donde más gordos salen por lo visto.
    Contra el mar no se puede luchar pero alguna salida de lobas buena llegará.
    Si, ya iba con la lección bien aprendida del visitante¿o no Rubén? pero por lo visto en la vela se pesca sufriendo.
    Nos tenemos pegadas buenas kilometradas a galicia por las playas y estar todo lleno de algas y eso si que jode..
    Por cierto ¿Qué tal el nuevo carrete abu?¿Probaste con los chivos y ondulantes?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El Abu lo tengo aún en dique seco, ya que suelo desmontarlos y darles un repasín de grasa antes de estrenarlos.

    Seguramente el próximo fin de semana le dé el bautizo, esperemos que no sea con agua salada XDDD y que aún me acuerde como se trincan lubinas con el chivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si señor, bien haces echándole grasa y protegiéndolo del salitre no vaya a ser que le guste el agua...
    Seguro que algo te acuerdas..
    ¡El que tuvo retuvo!
    salu2.

    ResponderEliminar