jueves, 10 de febrero de 2011

Chicharreando un poco

Este Jueves 3 de Febrero y ya con una gran mejoría del catarrazo y del asma, me fui a pasar un rato la tarde hasta Cudillero. Había quedado con Carlos que salía a las 18:00 de currar para probar un rato a los chicharros con las llamadas "chicharreras", era la primera vez que iba a ellos con estos aparejos y la verdad es que la cosa no se dió del todo mal para ser el primer día. Cuando llegué no le ví y me fui a la parte derecha del puerto que era el único hueco que había donde intentarlo, estube casi dos horas y no fui capaz a sacar un triste chicharro.. Al final cansado recogí y me disponía a marchar cuando sonó el móvil, era Carlos que me decía que donde estaba que no me marchase y que me fuese con el que los estaba sacando por pares. Pues como no, dicho y hecho, me fui con el un rato y la cosa cambió para mejor y es que el cabrito sabía donde estaban, los estaba sacando a pares en la parte izquierda y lanzando lejos.
Aquí está el protagonista de la jornada esquivando las cuerdas, barcos y bogas.
En esta otra con un chicharro recién sacado del agua y meneándose bastante(sigo con los problemas del flash y no se ven muy claras).
Aquí el sacao que llevaba Don.Carlos cuando llegué.
Y esto fue lo único que sacó el menda en un ratin que estuvo junto a la máquina. Para ser la primera vez que iba a ellos con este sistema la verdad es que me conformo. ¡Vaya buenos que están estos bichinos..! Hasta la próxima..

13 comentarios:

  1. Hola Marcos, la primera vez que veo ese sistema y a decir verdad parece que funciona, ¡le pegas a todo!, lo que importa es tener una caña en la mano ¿no?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, aquí vale de todo con tal de tocar peixe. Me lo había dicho un colega que iba mucho a ellos y que los estaba sacando con este método de las chicharreras(cogí un paquete por 2 euros en el decathlon que trae 5 chicharreras, cada chicharrera trae 5 anzuelos con plumas, y a parte me compré unos plomos de 30 gramos con esmerillón que lo pongo abajo de lastre).
    Tan fácil como efectivo este tipo de pesca(lanzar y recoger), se escapan muchos y se tienen bastantes picadas, es entretenido aunque lo que no soporto es el bullicio de gente que hay, ya que estoy acostumbrado a pescar en sitios donde no va mucha gente.
    Me gusta mucho cambiar de modalidad, la semana que viene igual vuelvo a la carga con el spinning a la lubina.
    Lo importante es tener las varas en la mano como tu dices..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor el gentío que suele haber, sobretodo de finde. El año pasado creo que tuvieron los ecologistas recetando por los cubaos que llevaban.

    ResponderEliminar
  4. Si, eso es lo peor. Me alegro de que estuviesen recetando y ojalá estuviesen este también, yo en su caso también haría lo mismo. No se puede consentir que haya gente que lleve mas 100 pa casa en una noche, es una barbaridad acaban con todo y luego encima son los primeros que se quejan de que no hay nada.
    El miércoles subo otra vez y tengo pensado darles cera al menos un par de días. Tenía pensado ir el jueves, a ver como pinta la cosa..
    Si te quieres apuntar avisa..
    ¿Qué tal esos gallegos de rías baixas, habeis ido este fin de semana con vientos del cuadrante 3º?Daba mucha agua por esa zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos, ante todo decirte que me alegra ver que te recuperas del trancazo.

    Ya te había escrito una respuesta, pero debí salir sin publicarla..., mas o menos te decía que yo hace una eternidad que no pesco en muelles por ese motivo, por la acumulación de gente, y rara era la vez que no terminaba de mala leche al ver las 'matanzas' y/o el tamaño de lo que muchos se echaban al cesto.

    Este finde solo dos nos atrevimos a intentarlo, ya que hay una mar bien mala. Uno a la lubina y el otro al sargo. La lubina no hizo acto de presencia y con el sargo poco mejor se dio la cosa. Al final te hicimos caso y creamos un blog, ya te mandé una invitación, a Rubén no pues no se su e_mail, pero si le interesa no tenéis mas que mandármela.

    Los jureles son complicados de sacar cuando tienen algo de tamaño, ya que su boca es bien blanda y se desferran rápido. Enhorabuena por la pesca.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anxo, ya te he mandado en tu blog un comentario con su dirección para que le hagas una invitación.
    Tienes razón con lo de los chicharros, los pequeños como los que hay aquí se rompen solos por la boca, los hay que traer con mucho cuidado..
    Por cierto, ¿no habrás encargado por casualidad artificiales fuera?
    Es que estoy buscándolos a mejor precio, ya que en las tiendas se pasan un pelin. Los que más me interesan son los "Daiwa Saltiga y Feed Shallow" de 20 gramos o más aunque si hay otros buenos tambien estoy dispuesto. Mi caña es de acción 20-80 un pelín dura pa los pequeños..

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a ese pedido conjunto quiero comprar feed shallow y tide minnow. Anxo me gustaría que me invitases, no me quiero perder ese blog. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros, perdonar un poco la tardanza, pero estos días se me complicaron mucho las cosas y no pude atender a los amigos como se merecían, espero que sepáis disculparme ya que apenas pude dedicarle unos minutillos a internet.

    Como os decía, el pedido lo hice al Pez Rosa, pero la verdad, estoy muy verde en esto y me pierdo entre tanto modelo... en realidad, aún no estoy del todo seguro de como se llaman los que he comprado XDDD. Cuando volváis por estos mares me tenéis que dar una clase práctica de como mojarlos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Anxo, ya me contarás que tal te fue con esos nuevos peces, yo cogí alguno más en la tienda pero siquen siendo caros. Seguro que tú les das más vida a esos peces que yo. A ver cuando se puede volver por esas tierras..
    Al final me compré una caña nueva"shimano antares" de 3,30 m y acción 20-55 que va de lujo, lanza mucho y mueve muy bien los peces. No fue barata, unos 180 euros la broma..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La antares la uso para fondo y la tuve en la mano para spinning, me pareció una buena vara, aunque al final opté por la shimano SpeedMaster en 260 m. y con acción 50-100 por eso de los chivos, que les tengo mas fé que a los pececitos.

    Espero ver pronto el estreno de esa vara...

    ResponderEliminar
  11. Se me fué la olla, corrijo el tamaño de la speedmaster que es de 3,60 metros, con 2,60 se me antoja una vara demasiado corta para estos mares y mas si la queremos usar con chivo.

    ResponderEliminar
  12. Ya decía yo ¡260 para chivear! no tengo ni puta idea pero se me hacía muy pequeña para chivear.
    Marcos buena compra, además ya la estrenaste bien. No había estos mensajes y estaba esperando por tí para pedir unos pescaitos.

    ResponderEliminar
  13. Ok, pa la próxima hacemos un pedido, que ahora de momento me cambio de domicilio por unos cuantos días y ya me pasé un poco de gastos es mes(como se entere quien yo se...me mata)
    Si, de momento me parece que es una gran vara, a ver que tal trabaja con un peixe de verdad y no estas mariconadas.
    Ah, te pegué un toque el otro día, pero no estabas disponible.
    Saludos.

    ResponderEliminar