domingo, 6 de febrero de 2011

Al día siguiente más de lo mismo"Nordeste"

Al día siguiente madrugamos y volvimos de pesca por la Vela, esta vez habíamos quedado también con Fran. Quedamos sobre las 9:00 para tomar café e ir preparando con tiempo ya que la pleamar coincidía sobre el medio día.
Aquí una foto de rigor del "Pep team"..o mejor dicho... del "Mou team" con el traje de faena.
Esta otra ya bajando en la que yo pensaba que ya habían olido los peixes desde ahí arriba, pero no era eso, era que no se fiaban mucho del nordeste. Teníamos espumeros, pero con mucho golpón lo que hacía que las puestas de poco calado vaciasen demasiado y encima el agua clara.. Mala burra..!!
Aquí está la puesta donde más tiempo estuve y donde se aprecia el vaciante que hacía con el dichoso golpón. Inocente de mi creí que los iba a meter en este canal, mazizando cada rato mientras iban rellenando los bolos, pero ni rastro, no sé si porque no estaban aquí o yo que no supe dar con ellos. En fin, que solo me picó uno y otro curioso que me calló al levantarlo.
Mientras tanto Rubén justo enfrente haciendo la misma maniobra que yo, echando alpiste al mismo canal a ver si arrimaban los pájaros pero dijeron que pa nosotros...
Justo a la izquierda de Rubén Anxo en pleno apogeo y sacándolos a pares junto con las queridas bogas. Fran se fue a su lugar preferido que es bastante más a la izquierda de donde estábamos y alguno bueno tocó.
En esta otra probamos Rubén y yo que era donde los estaba sacando Anxo y que nos cedió el sitio un rato a ver si tocábamos peixe pero ni así(alguno pequeño ya bajando y alguna que otra boga), mientras Fran nos decía que a nosotros nos pasaba como a Franco, que el Ganchero les ponía el anzuelo en la boca..JeJe.. Me hizo mucha gracia, eso me lo decía mi Guelu.
Y como no podía ser de otra forma el único que se llevó algunos pa casa junto con alguno más de Fran. El de los dedos decía que valía por dos.
Pues después de esta grata jornada en tan buena compañía tocaba despedirse y quedar para más adelante. Esperemos quedar para otra vez con esta gente y que nos acompañen de una vez las condicones meteorológicas que parece que estamos gafados.
Después de una merecida siesta y pensando en ir a pescar un rato a boya a la noche Rubén y yo cogimos los bártulos e hicimios una paradita en un asador que nos había dicho Anxo, para meternos una buena parrillada y luego pescar un ratin con luminoso. Esa noche yo vaya si pesqué, cogí un buen sargo, un buen trancazo y algo más que no me acuerdo...
Este fue el único pez que trinqué a la noche, pero mereció la pena solo por la manera de pelear...
No sé que fue lo que le pasó a la cámara con el flash que no me salían claras las fotos.
Aquí se vé lo que pesó el perrete 1,78 kg con esta báscula que es bastante fiable. Rubén también sacó otro sargo de 1 kg en la primera varada y mientras yo armaba.
Estos dos sargos fue lo único que sacamos en un ratín a la noche y ya bajando la marea.
Aquí otra perspectiva del sargo encima de las rocas junto a mi bota.
Y por último una foto del domingo dando una vuelta y de camino pa casa de unos pescadores en el faro de Corrubedo. La verdad es que tampoco pintaba bien el domingo para pescar en esta zona con nordeste, mucho viento y sol.
Un saludo.

9 comentarios:

  1. Bueno Marcos,ese día no había sargos para nosotros, acudieron a la llamada de Anxo, que supo entre boga y boga sacar todos esos, un lince el tio XD.
    Una pena que cada vez que vienes no demos con ellos en condiciones, pero sabes bien como es nuestra aficción,no hay nada garantizado.
    Aquí nos tendrás para cuando quieras volver.
    Saludos gallegos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sitio mas guapo, y vaya pescata que hizo anxo con las condiciones que había. La compañía insuperable.

    ResponderEliminar
  3. La pesca es así, no siempre pesca mas el que más sabe, como ocurrió en este caso (tendríais que ver al Fran cuando mete la directa...). Pero el peixe es lo de menos, a mi con disfrutar de esos parajes y de la compañía de los amigos, ya me doy por satisfecho (lo que no quita para que en una de estas les demos estopa de la buena XDDDDD).

    Bonito perraco le sacaste el sábado por la noche, enhorabuena.

    un abrazo y hasta cuando queráis

    ResponderEliminar
  4. Ese día estaban agotaos los sargos pa jóvenes promesas, con esas condicione solo vale el carnet de veterano, y es que este hombre es igual que las sirenas los peixes le van siguiendo donde va..Pero bueno ya llegará nuestra venganza que se servirá en un plato bien grande y frío.,JEJe
    La zona la verdad es espectacular de bonita y con muchos agujeros donde echar..
    Gracias por lo del perraco pero me estoy malacostumbrando pa cuando vuelva a la realidad.
    La próxima prometo sangre..
    ¿Rubén pa cuando volvemos..?jeje
    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿qué tal esta semana con los vientos del sur? ¿les estais dando cera? ¿fuisteis a playa?

    ResponderEliminar
  6. El finde pasado fuimos a explorar un pedrero que le teníamos ganas. El color del agua inmejorable, pero la mar muy pasada para la zona con un golpón peligroso. Yo puse 11 sargos en tierra, pero sólo me llevé 1 para casa de poco mas de un kilo, ya que el tamaño del resto era pequeño, sin embargo salí contento con lo que vi, con una mar que te deje pescar en condiciones seguro que se pueden hacer buenas pescas.

    La playa está en 'standby', esperando que Jaime de el pistoletazo de salida, en cuanto se anime agarramos las varas y nos plantamos en la arena tras las lobas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo el domingo saqué 6 (tres pasaos del kilo), estaba en lo mejor cuando por gañan rompí la Arcadia, no coments.......

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta,que busqueis sitios nuevos y que les sigáis dando cera, que ya aparecerá un buen bando..Pues una pena lo de la Arcadia,que no es una caña barata precisamente. A ver si tienen tramos y te la arreglan rápido. Esto de los recambios de los tramos muchas veces depende del éxito de venta de la caña y del tiempo de promoción de la misma, yo a la de río de 8 m de punta vara ya le cargué varios tramos y siempre tuve recambio, ahora que lo dices todavía sigo con ella rota desde la última vez que fui a mosca seca y esta vez si que fue gorda porque me partió el tramo mas gordo.
    Cosas del oficio sin más..
    A ver si llega el calor y empieza la temporada de lubinas que tengo ganas de seguir con los artificiales..

    ResponderEliminar
  9. Espero que no sea muy gorda la avería, que tengas suerte con la reparación. A ver si te sirve http://3.bp.blogspot.com/_alQMV0yPj8o/S6h7g51VvfI/AAAAAAAACss/zJYF0aKfCYw/s1600-h/Comercios+Galicia.jpg

    ResponderEliminar