jueves, 27 de enero de 2011

Salmón de 4 kg

Salmón pescado a finales de Julio de 2008 en el río Nalón en Candamo con caña de trucha e hilo del 0,16. Me costó un huevo sacarlo...

Sargos de Pableras

Esta fue la puesta donde tuvimos más picadas, muy escasa casi sin espumero pero picaban igual porque el agua estaba tomada, eso sí, se soltaban casi todos ya que comían muy mal. Al final solo pudimos sacar cinco.
Aquí lo pescado entre los dos ese día.
El sargo más grande pescado por pableras hasta ahora, que dió un peso de 1,3 kg y pescado en su primer día a boya. Así da gusto empezar..

miércoles, 19 de enero de 2011

Robalo de 8 kg

Este pedazo de robalo me lo dejaron los reyes en la primera salida del 2011 al día siguiente de reyes, en compañía del gran pescador Rubén que aparecía de nuevo después de mucho tiempo ausente y que me trajo a la diosa fortuna..
Antes por la tarde habíamos ido al sargo y alguno también se engañó, hasta que tuvimos que marchar al poco porque el viento literalmente "nos tiraba", y eso que estaban allí, una auténtica pena.
Respecto al robalo lo vimos picar de casualidad al parar el viento por un instante, ya que con las ráfagas tan fuertes de viento que había no se apreciaban ni las picadas.
Fue la única picada que tuvimos a excepción de otra lubina más que se sacó, pero vaya si mereció la pena.

Con Laura por terra de meigas

Pesca de sargos en compañía de mi querida Laurita, con un maretón del 15 pude engañar alguno a la sombra en una puesta de muy poco calado.

martes, 18 de enero de 2011

Con Cundo por Galicia

Estos peces fueron pescados en Galicia en compañía de Cundo allá por el 2007.

Por Rías Baixas

A principios de Diciembre de 2010 me fui de pesca por Rías Baixas con un viejo lobo de mar llamado Anxo del que siempre se pueden aprender muchas cosas. El primer día pescamos junto a Fran y Jose, unos conocidos de la antigua página "Asindegrande" y la verdad es que ese día pescamos el doble("nada de nada"). Al día siguiente repetí con Anxo y la verdad es que tuvimos algunas picadas pero no salió mucho pescado, a excepción de un buen par de sargos de 1,3 y 1,6 kg que libraron la jornada. Me dejó impresionado el tamaño de los sargos que abundan por esta zona y que en muy pocas ocasiones se ven en los lugares que yo frecuento.

A los sargos con Nando y Kike

Estos sargos fueron pescados con Nando y Kike en un día allá por Noviembre de 2010 por la zona de Viveiro.

lunes, 17 de enero de 2011

Marea de lubinas con robalo de 3,5 kg

Marea de lubinas y robalo de 3,5 kg pescado en Noviembre de 2010.

Congrio de 15 kg con caña

Este congrio fue pescado con caña y de cebo pixilín en una playa abierta de Viveiro. Metía miedo el muy cabrón y que manera de tirar. Sacar un pez de este tipo con caña y en playa solo pasa una vez en la vida.

Rodaballo con arponazo

Raya 7 kg

Lubinas playa do Rostro

Lubinas pescadas en compañía de Carlitos(Finales de agosto 2010)

Sargos de San Mateo