Las olas eran fortísimas y barrían todo, en las puestas no dejaba manejar la boya ni en las quedadas. Estuvimos un ratin en el que conseguimos engañar dos o tres sargos y algunos más que se soltaron pero pronto recogimos. Recuerdo que saqué un sargo con otro anzuelo mio en la boca y un cacho de hilo que me había roto unas varadas antes al engancharme con las rocas, curioso, ya me ha pasado más veces.
Después de recoger ya temprano ya no lo intentamos más y decidimos hacer tiempo y esperar a la siguiente pleamar para darles un poco con el gusiluz a la noche en un sitio menos peligroso y con la mar casi en calma.
Al haber tan poco mar en este resguardo decidimos ponerle el 0.20 con una boya muy pequeña y un anzuelo fino con un plomin muy pequeño, y no nos fue ni tan mal para como estaba el patio.
De cebo gambas peladas y bastante pequeñas. Levanté un muil de casi dos kg a pinrel y varias bogas que nos empezaron a tocar las narices.
Creo que vinieron pa casa 9 chipirones que se los cambíe a Nacho como si fueran cromos por los sargos..
A útimos de mes también se hizo una miniescapada por la costa de las bajas con resultados bastante malos tanto al sargo como a la lubina, a excepción de un día que bajé con el maestro para adentrarnos en su mar "EL MAR DE ANXO" y en el cual todavía aun descansa algún buen róbalo.
En realidad no era que todo fuese "Ok" como en la foto, sino que estaba tirando de dedo a ver si algún generoso me podía bajar hasta abajo las cosas aunque fuese con una cuerda porque menuda paliza y encima los tojos. La subida pensaba yo que podía ser un poco sufrida y así fue..Aun me pican las piernas..XXD
La mar desde lo alto parecía que tenía mucho golpón y que no dejaría pescar bien, pero no fue así, hasta que apareció la pleamar y el mar empezó a ir a más.
Aquí tenéis a Anxo entrando en calor y quitándose ropa porque ya sabía lo que se le avecinaba. En la primera vara una de 4 kg mientras yo preparaba un filetón para lanzar la segunda caña.
Así estaba de guapo por momentos, aunque a veces se metía algún golpón asqueroso que te enterraba el plomo. Yo perdí uno y al final decidí cambiar a grapa viendo que se metía bastante mar subiendo.
Y como veis esto es lo más normal del mundo para el que tiene algo de idea y sabe por donde navegan.
Otra de los dos ya listos pa marchar con la pesca. Yo estaba desarmao de no dormir y de palizas seguidas..Creo que ya me empiezo a hacer un poco viejuno y siempre que bajo por esa zona acabo reventao de todo.
Este hombre cada vez me deja más acojonao..
Solo deciros que la mía es esa que aparece entre esas dos de 2,5kg..XXXD..jaja
Un placer compartir jornada contigo Anxo, esperemos volver pronto por ese MAR TUYO para quitarte algún róbalo con tu permiso.
Aprovecho para saludar al señor SALGUEIROS y a los otros tres tenores:SANTINO, FRANMIRON Y TORRAS que aunque me hubiese gustado pescar con ellos no pudo ser por varios motivos. La próxima seguro que coincidimos..
Saludos y hasta pronto.